En las aulas de enseñanza no está autorizado utilizar el teléfono móvil tanto por el equipo directivo como  el profesorado porque ocasiona distracción al alumnado.
Pero los teléfonos móviles en ocasiones pueden ser una herramienta para ayudar a los estudiantes a sacar adelante la tarea y los exámenes.

Se han llevado a cabo aplicaciones y han implementado iniciativas que ayudan al estudio y sirven desde para tener una completa planificación de los horarios de clases hasta para tener una calculadora con funciones interesantes en tu teléfono.estudio_formaeducaDa lo mismo si eres estudiante de universidad, formación profesional, educación secundaria o educación primaria, seguramente te hayas planteado qué podrías hacer para aprovechar al máximo el tiempo que empleas para estudiar.
A continuación te mostramos una serie de aplicaciones móviles que te ayudarán a aprovechar el año académico y ser más aplicado en clase.

My study life

Esta aplicación es ideal para organizarse en tiempos de exámenes y trabajos, con my study life puedes apuntar todas las fechas de los acontecimientos importantes como las fechas de los exámenes y las exposiciones y los trabajos de fin de curso. El fin último de esta aplicación es ayudarte a organizarte mejor.

Google drive:

Es una plataforma con servicio de almacenamiento donde puedes crear carpetas, documentos de textos, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo. Con google drive tienes la oportunidad de compartir tus documentos con otras personas y estos a su vez tienen la posibilidad de editar esos documentos. Para disfrutar de los beneficios de google drive solo debes disponer de una cuenta de Gmail.

Wunderlist:

Esta aplicación es ideal para los trabajos grupales en clase, podrás crear listas de tareas y compartirlas con tu grupo de trabajo. Gracias a wunderlist podrás asignar a todos los miembros de tu equipo un parte del trabajo y así poder sacarlo adelante.

Myscript calculator:

Esta aplicación te ofrece la posibilidad de obtener una calculadora en los momentos de apuros. Pero no es una calculadora cualquiera myscript calculator te permite escribir las operaciones directamente en la pantalla de tu teléfono móvil.

Camscanner:

Es una aplicación que  está pensada para los alumnos que les guste compartir y recibir apuntes de sus compañeros de clase. Camscanner posee un escáner que permite convertir los apuntes en un formato de documento portable.