La ludoteca tiene como motor principal el juego. Esencial en la educación de los niños, y que poco a poco va perdiendo terreno en un mundo cada vez más exigente con nuestros pequeños.

Este tipo de actividades toman como referencia las habilidades innatas en los niños. El juego y la experimentación son las herramientas básicas que utilizan los menores para aprender y desarrollarse. Se trata de utilizar  esas habilidades y explotarlas, a través de metodologías didácticas que activan su interés, y como consecuencia su aprendizaje.

¿En qué se diferencia una ludoteca infantil de un aparcaniños?

Para diferenciarlos tenemos que tener en cuenta, que en  las ludotecas el juego es un medio. Sin embargo,en el caso de los aparcaniños supone un fin en sí mismo.

Otra manera de notar la diferencia es prestar atención a los talleres que proponen y sus contenidos.

Formaeduca - Ludoteca - Niños

Nuestra ludoteca oferta los siguientes talleres:

  • Fomento a la lectura: enriquecer su vocabulario e incrementar la comprensión lectora. El hilo conductor es el cuento.
  • Matemáticas creativas: potenciar la creación de estrategias para la resolución de problemas de manera autónoma.
  • Funny English: desarrollar las habilidades comunicativas en otro idioma.
  • Teatroteca: fomentar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

Cada uno de ellos está enfocado en habilidades de interés, que permiten el desarrollo y complementan el aprendizaje escolar.

Lo que se pretende al crear estos talleres y buscar estas soluciones, es asociar su capacidad natural de juego con el hecho de incrementar sus aptitudes. Por lo tanto, una ludoteca bien estructurada enfocará esa necesidad del niño y la exprimirá en beneficio de sus propias habilidades, generando un ambiente positivo de aprendizaje e interacción.

Trae 1 amigo y ¡el segundo mes os sale gratis!